Unipol rechaza subir el precio de la OPA por BNL como pide BBVA
El presidente de la aseguradora italiana Unipol, Giovanni Consorte, rechazó ayer subir el precio por la compra la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), tal y como ha exigido el BBVA. "Lanzaremos la OPA sobre BNL sin subir el precio de 2,7 euros, que ya supera en 15 céntimos el requisito legal, a 2,95 euros por acción", afirmó ayer, según el diario Il Sole 24 Ore, durante la junta extraordinaria del grupo, que aprobó, con el 98% de los votos, un aumento de capital de 2.600 millones de euros para hacer frente a la operación.
El BBVA, accionista de la BNL, que el pasado julio se retiró de la batalla por la entidad, ha pedido formalmente ante la Consob, comisión bursátil italiana, que Unipol ofrezca el mayor de los precios citados.
Consorte aseguró que la operación generará sinergias por un total de 540 millones de euros y que la reestructuración tras la compra prevé la creación de un holding de control con dos departamentos bien diferenciados, el bancario y el de seguros, el sexto de Italia por activos neto y el quinto por resultado operativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.