El Congreso aprobará la Carta de Barcelona la semana próxima
La Carta de Barcelona se aprobará el jueves de la próxima semana en el Congreso de los Diputados, y muy probablemente se hará con el consenso de todas las formaciones políticas, incluido el Partido Popular, que hasta ahora se había abstenido. Lo hizo en el Ayuntamiento de Barcelona cuando se aprobó el texto definitivo el pasado verano, y ese fue el sentido de su voto ayer en la comisión del Congreso que aprobó el texto de la ley.
La comisión del Congreso aceptó 3 de las 58 enmiendas que había presentado el grupo del PP en el trámite de la ponencia. "Ha sido un gesto de buena voluntad con la intención de que el PP se sume al consenso en esta ley que es tan importante para Barcelona y que lleva años intentando sacarla adelante", manifestó ayer Elisenda Malaret, la diputada del PSC.
Las tres enmiendas aceptadas son de matices y detalles y no desvirtúan ni modifican el sentido de la ley, que persigue dar más competencias a la ciudad de Barcelona, a la vez que supone una mejor financiación para atender a los gastos de capitalidad de la región metropolitana, que hasta ahora asumía casi en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.