El impuesto del agua será de 0,20 euros por metro cúbico
La Ley de Gestión del Ciclo Integral del Agua, que prepara el Gobierno andaluz, incluirá un impuesto sobre el agua de 0,20 euros por metro cúbico, que gravará todo uso del agua y se incluirá en el recibo domiciliario. El director de la Agencia Andaluza del Agua, Joan Corominas, afirma que el impuesto "no es esencialmente recaudador" y pretende contribuir a mejorar los servicios que se prestan en el ciclo del agua. En una entrevista, Corominas también se refiere al cambio de posición del Gobierno sobre la transferencia de la gestión del Guadalquivir: "La reticencia era consecuencia de una inercia histórica de que el agua siempre ha sido un bien gestionado por el Estado". A su juicio, la Constitución no representa ningún problema para realizar el traspaso, aunque sí aprecia dificultades en la actual Ley de Aguas. Descarta cortes en el abastecimiento de agua en ninguna cuenca para el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.