Vecinos y pequeños comerciantes se manifestarán hoy contra el SER
"Parquímetros en nuestros barrios ¡no!", será el lema de la manifestación convocada para hoy por 10 asociaciones vecinales y otros colectivos contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a 17 barrios y cuatro cascos históricos del exterior de la M-30.
El pasado 20 de marzo vecinos del distrito de Fuencarral comenzaron las protestas contra la extensión del SER de forma espontánea. Desde entonces se han repetido concentraciones y manifestaciones contra el salto de los parquímetros al exterior de la M-30.
La manifestación de hoy está convocada para las 18.30 en la plaza de Callao desde donde se dirigirá hacia la plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí, los manifestantes leerán un manifiesto en contra de la ampliación de los parquímetros e instarán al Consistorio a que revise la política de movilidad municipal. Las asociaciones vecinales de Carabanchel Alto, Fuencarral-El Pardo, La Unión de Hortaleza, Casco Antiguo de Carabanchel y Valverde (Fuencarral-El Pardo) convocaron la manifestación. Además, acudirán otras organizaciones como la Plataforma contra los Parquímetros de Fuencarral-El Pardo, Plataforma de Afectados por los Parquímetros de Hortaleza, Asociación Cultural Expresiones (Barrio del Pilar), Foro Oporto Alegre (Carabanchel) y Plataforma de Jóvenes de Karabanchel Alto.
Apoyo de los comerciantes
Las asociaciones de autónomos, comercios y servicios de los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz, Retiro, Vallecas, Usera y Carabanchel, pertenecientes a la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas de España (Copyme), mostraron ayer su apoyo a las reivindicaciones vecinales en contra de los parquímetros y anunciaron que participarán en la manifestación de esta tarde.
Copyme explicó que su apoyo a los vecinos "pretenden servir para que en un futuro este tipo de iniciativas no se extiendan y afecten al resto de barrios de la capital". La asociación de comerciantes reclamó al Ayuntamiento que elabore una política consensuada de movilidad específica para la almendra central de la capital.
Los vecinos y comerciantes del centro histórico de Carabanchel Bajo se reunirán durante el mediodía de hoy para "engalanar y adornar" los parquímetros de su barrio. Los vecinos considerar que estos "artefactos son inútiles, poco adecuados y desentonan" con la imagen del barrio.
Además, el próximo jueves, coincidiendo con la celebración del pleno de la Junta Municipal de Carabanchel, tendrá lugar una nueva manifestación para exigir al Consistorio que retire los parquímetros de los nuevos barrios de la periferia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.