Easyjet estudia situar en Madrid su nueva base europea
La compañía británica de bajo coste Easyjet decidirá este verano si ubica en el aeropuerto de Barajas una nueva base de operaciones europea, que sería la primera en España y le permitiría comenzar a operar rutas nacionales.
El consejero delegado de Easyjet, Andy Harrison, explicó que la aerolínea está "en conversaciones con las autoridades para buscar vías de colaboración" y evaluar la candidatura de Madrid como nueva base frente a otras ciudades europeas. Harrison se negó a hablar de "subvenciones", pero sí abrió la puerta a "programas de marketing y turismo" junto a las administraciones.
Una base de operaciones de Easyjet es el "dormitorio" de al menos tres aeronaves y el lugar donde ficha la tripulación, con su propia cuenta de explotación y programa de rutas. Supone una inversión superior a los 100 millones.
La compañía británica, que alcanzó los 7,5 millones de pasajeros el año pasado, se ha adjudicado permisos de vuelo para operar este invierno sus primeras rutas internas desde Madrid, pero tiene de plazo hasta el 31 de agosto para renunciar a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.