_
_
_
_
CACHARRERÍA

Para saber el gasto energético

Los aparatos apagados o en stand by consumen hasta el 10% de la electricidad del hogar. Da igual que sea la tele, el ordenador o el cargador del móvil, cacharros que dejamos permanentemente enchufados a la corriente aunque no se estén utilizando.

Wattson es un aparato que sirve para controlar el gasto energético de los electrodomésticos de casa. El sensor se instala cerca del cuadro eléctrico y el receptor, inalámbrico, se puede dejar en cualquier sitio.

Tiene dos modos de funcionamiento: gasto instantáneo o anual. Si, además, conecta Wattson al ordenador puede acceder a una comunidad en Internet que se dedica a analizar qué supone para la comunidad el ahorro energético individual.

Lo comercializa desde Gran Bretaña DIY Kioto y cuesta 350 libras (unos 512 euros).

El controlador Wattson.
El controlador Wattson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_