Los rebeldes de Oaxaca refuerzan las barricadas y declaran "la alerta máxima"
La negativa del gobernador del Estado mexicano de Oaxaca, Ulises Ruiz, a presentar su dimisión y la del Senado a destituirle radicalizó ayer el conflicto civil que comenzó el pasado 22 de mayo como una revuelta de maestros. El movimiento de protesta se declaró ayer en "alerta máxima" y anunció barricadas, ocupación de centros oficiales y bloqueo de carreteras ante la posible intervención de las fuerzas federales. En la imagen, una persona permanece amarrada en la plaza central de Oaxaca por miembros del movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.