'Borat', influyente en Reino Unido
El cómico británico Baron Cohen, protagonista del filme Borat, ha entrado en una lista de las 100 personalidades más influyentes del Reino Unido, de la que ha salido en cambio el futbolista David Beckham. Si hace cinco años Beckham era nada menos que el cuarto de la lista, elaborada por la revista GQ, inmediatamente después del ministro del Tesoro, Gordon Brown, este año el ex galáctico del Real Madrid y ex capitán de la selección inglesa brilla por su ausencia. En cambio, Cohen, cuyo filme Borat creó fricciones diplomáticas con Kazajistán por su presentación de esa república ex soviética como un nido de misoginia e intolerancia y lleva ingresados más de 195 millones de euros por taquilla, ha protagonizado un ascenso fulgurante. "Desde John Lennon, nunca había tenido un personaje inglés del espectáculo un impacto tan fuerte en todo el mundo", explica la revista para justificar el puesto 18º que ocupa el cómico, sólo un escalón por debajo del príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión al trono, y dos peldaños por debajo del dirigente conservador David Cameron. La lista está encabezada este año por el ministro del Tesoro, Gordon Brown, quien adelanta así al primer ministro, Tony Blair, al que aspira a suceder este mismo año al frente del Gobierno de Londres. Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, ocupa la tercera posición, seguido de Terry Leahy, director general de los supermercados Tesco; el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, y el director de la BBC, Mark Thompson.
-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.