Carta póstuma
En estos tiempos que corren, de correo electrónico y SMS, no es frecuente recibir cartas por correo postal -si no vienen del banco-. Es menos usual todavía que la carta sea manuscrita. Pero lo que literalmente trastornó a las compañeras del Col·lectiu de Dones de Futur de Sant Adrià el lunes pasado fue encontrar en el buzón una carta manuscrita de Josep Maria Huertas Claveria, decano de los periodistas de Catalunya, fallecido el día anterior. El sobre contenía un documento en el que el apreciado periodista apoya las reivindicaciones de la Plataforma para la conservación de las tres chimeneas de la central térmica de Fecsa-Endesa en Sant Adrià de Besòs. Todo sentimos un profundo agradecimiento a J. M. Huertas, buen conocedor de la gran Barcelona, por haber considerado dignas de su apoyo nuestras reivindicaciones.
Nos sumamos al dolor de la familia y compartimos el vacío que sienten tantas organizaciones vecinales, amigos y ciudadanos. Seguro que allá donde estés, Huertas, encontrarás la felicidad de las personas honestas. Ahora tenemos un nuevo, pero a la vez triste, motivo para reivindicar las tres chimeneas: Huertas también las quería. Tendremos un recuerdo muy especial para ti y sentiremos que estás con nosotros cuando hayamos conseguido -con tu ayuda, ¡cómo no!- la conservación de las chimeneas. Gracias, Huertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.