Ebro Puleva entrará en el sector de comida preparada
Del arroz con leche y azúcar (posteriormente con pasta) como menú, Ebro Puleva pasará a "las soluciones de alimentación" (platos listos para comer) a la medida del consumidor como estrategia de crecimiento futuro. Antonio Hernández Callejas, presidente de la primera empresa alimentaria española, lo anunció ayer en la junta de accionistas. "Nuestra intención es ir más lejos de lo que en sí misma es la venta de arroz, azúcar, pasta y leche. Nuestro objetivo es presentar al consumidor una oferta de soluciones culinarias a su medida para todos los segmentos de edad en función de los gustos, gastos y particularidades", dijo a modo de resumen Hernández Callejas.
Ebro Puleva inició el pasado año 2006 un plan estratégico de tres años de duración para alcanzar dimensión europea. En 2006 las inversiones en compras de empresas ascendieron a 467 millones de euros para consolidar su posición como primera empresa mundial en comercialización de arroz y la segunda del mundo en pasta.
Ebro Puleva invertirá este año entre 60 y 80 millones de euros en la compra de nuevas empresas y ha apostado por una estrategia de marcas (actualmente tiene 60 marcas de productos en el mercado que representan el 66% de sus ventas totales). En 2006 las desinversiones en activos inmobiliarios ascendieron a 53 millones de euros.
Hernández Callejas destacó que Ebro Puleva ha subido en los últimos dos años en Bolsa el 83%. Ayer la acción cerró a 18 euros con un aumento del 1,35%. La junta de accionistas aprobó la entrada como consejero de Leopoldo del Pino Calvo Sotelo en representación del 5% que el pasado mes de noviembre compró la familia Del Pino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.