El rey del mambo
- Luis Francisco Esplá. La que debía ser su segunda tarde en la feria, se ha convertido en la primera debido al aplazamiento, por la lluvia, de la corrida de los guardiolas hasta el próximo 4 de julio. Sirve, pues, todo lo dicho el 19 de mayo sobre el lugar privilegiado que ocupa en la fiesta el diestro alicantino.
- El Cid. Mostró un enorme enfado por el mal lote que le tocó en suerte en su actuación del jueves pasado. Seguro que con los toros de esta tarde se le va a ver en pleno ejercicio de sus cualidades, que son muchas y muy buenas. Ante todo es de las pocas figuras, si no la única, que aplica la lógica y se anuncia con el mejor ganado que existe en la cabaña brava española.
- Luis Bolívar. Mucho ha debido preparar el joven matador colombiano esta corrida, habida cuenta de que es la única que torea en la feria y que es, además, la de su mentor Victorino hijo, en cuya casa tienta continuamente. Sin embargo, en Madrid lució mucho más como novillero una tarde de hace unos años en que pareció erigirse como el indudable sucesor de César Rincón. Brillantísimo y vistoso con el capote, no está claro que como matador haya demostrado en Madrid que es capaz de poderle a los toros.
- Victorino Martín. Sencillamente: si no llega a ser por la firmeza y la fe en sí mismo que mostró el ganadero de Galapagar en duros momentos de soledad, la fiesta de los toros sería hoy una repugnante caricatura, de la que habrían huido los auténticos aficionados. Hay muchísimo que agradecer a Victorino, por tantos años de lucha a favor de la pureza e integridad de la fiesta. Que luego sus toros le salgan más bravos o menos, como en el Domingo de Resurrección, es, de este modo, una cuestión accesoria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.