Clooney, contra el cemento
El actor se moviliza contra el urbanismo feroz en el lago Como
"Firmo contra el cemento". Así de rotundo se ha manifestado el actor norteamericano George Clooney, enojado por los planes urbanísticos que tiene Laglio, una bella localidad junto al lago Como en la que posee una villa.
Unos 400 vecinos indignados por las pretensiones del alcalde, Giuseppe Mantero, han iniciado, con Clooney a la cabeza, un movimiento ciudadano para evitar que el urbanismo feroz acabe con la naturaleza de la zona.
Mantero quiere que en Laglio se construya un paseo marítimo alrededor del río para fomentar la llegada de turistas. La ruta está previsto que pase por la puerta de la villa del actor. Los planes urbanísticos de Laglio también contemplan la construcción de varios aparcamientos e incluso de ascensores para que los visitantes suban desde el lago a la parte más alta de la ciudad, lo que provocará además graves daños medioambientales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros.
Clooney pasa dos o tres meses al año en su casa de Como. Allí suele prepar sus películas. En esa villa preparó uno de sus mayores éxitos Good night and good luck, y a ella suele invitar a muchos de sus amigos. Algunos de los más habituales son Angelina Jolie y Brad Pitt.
El actor, pacifista y ecologista convencido, anuncia: "Si los planes urbanísticos siguen adelante, vendo mi casa".
Ayer el alcalde convocó a la junta municipal y anunció que el proyecto está parado. Mantero indicó que la intervención del actor le hizo "reflexionar" y que no quiso insistir en decisiones que "levantaban las críticas" de sus conciudadanos. Clooney y sus amigos han dicho que a pesar del anunció de la autoridad municipal seguirán "alerta" contra el urbanismo feroz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.