400.000 euros y una llamada separan a Schuster del Madrid
El Getafe dejará ir a su técnico en cuanto Calderón se lo pida y pague la cláusula
Bernd Schuster ya tiene la puerta abierta para salir del Getafe y tomar el camino hacia el Bernabéu. Se la abrió Ángel Torres, presidente del club azulón y socio del Real Madrid. En el club blanco llevan días diciendo que todo "está preparado" y que "sólo falta hablar con Torres". Pero, nadie se ha puesto todavía en contacto con el presidente del Getafe.
"No me preocupan las declaraciones de nadie, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", apuntó Pedja Mijatovic nada más conocer las declaraciones de Torres. El montenegrino dijo anteayer que el Madrid era un club señor, que esperaría a que Schuster resolviera "sus problemas" antes de anunciar su fichaje. "Si tiene que ser el Madrid el que se ponga en contacto con el Getafe para negociar, no habría ningún inconveniente", matizó cuando le preguntaron al respecto. Lo mismo opina Torres. "Tardaríamos dos minutos en solucionarlo", aseguró ayer. Su móvil sigue sin sonar.
El presidente del Getafe, que hace tan sólo cuatro días dijo que Schuster cumpliría el año de contrato que le quedaba, explicó qué es lo que había cambiado. "Tuvimos una conversación el miércoles y Bernd me dijo que el Madrid le quería contratar y que hasta que no rescindiera el compromiso que lo vinculaba con nosotros [hasta el 30 de junio de 2008], no negociaría con ningún otro entrenador".
"También me dijo que si quería buscar un nuevo técnico podía hacerlo", reconoció desvelando que Schuster no quiere pagar los 400.000 euros de cláusula. "Bernardo dice que no va a rescindir. Se ha comprometido a que no se va a tragar ese marrón. Es una chorrada que la gente no se siente a negociar una cláusula. Me dijo que lo iba a arreglar él, pero dudo que el Madrid diga que no se va a sentar con el Getafe para hablar; sería una falta de respeto", valoró. Torres, como Mijatovic, admitió -tras semanas de guerra fría con el presidente Ramón Calderón- que no tiene ningún inconveniente en sentarse a negociar con el Madrid. "Si es que ya lo hemos hecho muchas veces", indicó.
"Schuster quiere entrenar al Madrid y lo va a arreglar porque no quiere salir mal del Getafe. Yo no le voy a dejar tirado, le voy a abrir la puerta pero lo que no puedo hacer es llevarle a hombros hasta el Bernabéu", explicó el presidente del Getafe, que está deseando que el culebrón se acabe cuanto antes. "Todo lo que está pasando perjudica a la imagen de cualquier club. El obstáculo era destituir a Capello, ya lo han hecho, y no entiendo por qué niegan la evidencia. No entiendo por qué se sigue hablando de una lista de técnicos. Bernd tiene el acuerdo, lo tiene claro y lo tenemos asumido desde el miércoles", añadió.
"No tengo problemas en hablar con quien sea. Si me llama Mijatovic o el tesorero o quien quiera, será atendido. Quiero una buena relación con el Madrid y Calderón. No quiero un circo", concluyó el mandatario del Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.