Bruselas permite a E.ON comprar Viesgo y algunos activos de Endesa
La Comisión Europea dio ayer luz verde a la alemana E.ON para hacerse con Viesgo, filial española de la italiana Enel. Bruselas también permitirá a la eléctrica adquirir activos de Endesa en Europa, además de algunas "actividades menores" de esta empresa en España. Enel y Acciona se desprenden así de los activos acordados para resolver los problemas de competencia que podría causar su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa.
"La transacción propuesta no impedirá de forma significativa la competencia", aseguraba la Comisión Europea en un comunicado. Según su examen, E.ON no desarrolla actividades en España, y en los países europeos incluidos en su proyecto de compra
(Francia, Polonia, Italia y Turquía) la entidad tendría cuotas de mercado muy pequeñas.
Si el acuerdo prospera, la alemana pasará a controlar en España, además de las actividades de Viesgo, tres centrales eléctricas con una capacidad combinada de aproximadamente 1.475 MW, una central de gas de ciclo combinado en desarrollo con una capacidad prevista de unos 800 MW y los derechos sobre más de 450 MW de origen nuclear. La compra de Endesa Europa proporcionaría además a E.ON las actividades que la eléctrica tiene fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.