Burla a la democracia
Como la actual Administración de Estados Unidos busca un bálsamo que la haga presentable sin reconocer su fracaso en Irak, quiere encontrarlo en Oriente Próximo, con el cosido urgente de un parche de paz entre el anuente presidente de la Autoridad Palestina y el presuntamente corrupto primer ministro israelí. EE UU acaba de rellenar las arcas militares de Israel y reflota la anuencia de los países árabes proclives a su amistad y a otras dádivas menos inocentes, como venderles armas para disuadir a Irán o preparar su invasión. ¿No es la enésima burla a la democracia y al machacado pueblo palestino? Norman Birnbaum lo escribía el pasado domingo en EL PAÍS: "Ahora, Estados Unidos quiere inundar Oriente Próximo de armas... Los Gobiernos europeos actúan como si el régimen de Bush fuera un Estado democrático normal, pero, en realidad, es un Estado autoritario y militarizado". Bueno, pues Europa está de vacaciones, y cuando no lo está opta por la vista gorda ante los designios falaces y antidemocráticos del actual inquilino de la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.