_
_
_
_
Las cuentas del Estado para 2008

Bernabé: "Con estas cuentas no hay espacio para el victimismo"

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró ayer que con los Presupuestos Generales del Estado para 2008 "no hay espacio para el victimismo".

"Son los mejores presupuestos de la democracia para nuestra Comunidad", prosiguió Bernabé, "por primera vez invertimos prácticamente lo mismo en cuanto a porcentajes respecto al conjunto de España que lo que aportamos al PIB". El delegado del Gobierno aseguró que "las cuentas el Estado para 2008 permitirán a la Comunidad Valenciana estar conectada por AVE con Madrid en 2010, garantizarán que se amplíen los aeropuertos y puertos, incrementarán las comunicaciones en carreteras y solucionarán el déficit hídrico".

El porcentaje de inversión media del Estado en la Comunidad Valenciana respecto al conjunto de España ha pasado del 5,88% al 9,61%, explicó Bernabé, que aseguró: "La reivindicación que hemos realizado para equipararnos a la aportación que realiza la Comunidad Valenciana al PIB, que es del 9,7% es prácticamente una realidad".

"Frente al victimismo del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero responde con inversiones y resultados", sentenció Bernabé. Para el representante del Ejecutivo central en la Comunidad Valenciana, "si ha habido discriminación fue con los gobiernos del PP". Bernabé destacó que mientras la inversión media anual en esta autonomía durante las dos legislaturas de José María Aznar fue de 741 millones, en los cuatro años de Zapatero se han invertido de media 1.864 millones de euros anuales, lo que significa que se ha multiplicado por 2,5.

Bernabé acusó a los dirigentes del PP de promover un club de "víctimas imaginarias de injusta discriminación, para ocultar la falta de iniciativas y de responsabilidad". "Hacemos el mayor esfuerzo inversor para resolver el déficit acumulado en los años de gobierno de Rajoy", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_