Renta Corporación entra en EE UU con dos compras en Manhattan
La inmobiliaria catalana Renta Corporación, especializada en la compra, transformación y posterior venta de edificios y oficinas, ha irrumpido en el mercado americano con la compra de dos edificios en Nueva York. La inversión en la isla de Manhattan asciende a 50 millones de euros, y supone un nuevo paso en la internacionalización de la actividad de la compañía. Fuentes de Renta Corporación apuntaron que, en el horizonte de 2009, más de la mitad del negocio del grupo lo aportará ya la actividad internacional, cuyo peso en 2006 fue del 36%.
Hasta ahora, la empresa que preside Luis Hernández de Cabanyes, y que tiene como base geográfica de su negocio Madrid y Barcelona, ha protagonizado operaciones en París, Londres y Berlín. La compañía señaló su voluntad de diversificar su actividad tanto en Europa como en Estados Unidos, en ciudades que representen mercados líquidos.
Los dos edificios neoyorquinos adquiridos son de oficinas. Uno de ellos, ubicado en el barrio de Tribeca, será transformado en viviendas. En el proceso de transformación, se ampliará su número de metros cuadrados de 2.500 a 3.900, ya que se ganarán varias plantas. El otro inmueble está ubicado cerca del Rockefeller Center, y se mantendrá como edificio de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.