_
_
_
_
TERRY BROCH | Viuda de Carles Fontseré | El expolio franquista

"Carles quería recuperar los dibujos de su infancia"

La viuda del cartelista republicano Carles Fontseré, fallecido el pasado mes de enero a los 90 años, espera que le devuelvan documentos de su marido, en concreto carteles originales, libros y fotografías que fueron requisados en su estudio de Cerdanyola del Vallès tras la entrada de las tropas franquistas. "A Carles lo que más le interesaba recuperar eran los dibujos que hizo cuando era pequeño porque muchos de ellos ya no los recordaba". El cartelista, que estuvo exiliado en Francia y luego en México y Nueva York, no se planteó recuperar nada hasta que volvió a Cataluña. "Carles pensaba que sus dibujos y sus carteles habían desaparecido", dice Broch. Desde que la Comisión de la Dignidad se puso en contacto con ellos, Fontseré se implicó activamente en la lucha, y su fallecimiento antes de recuperar los documentos ha sido reivindicado como la demostración de que el tiempo apremia.

Más información
Los papeles privados de Salamanca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_