Empresarios de la UE, a favor de la tarjeta azul
Los empresarios europeos apoyan la propuesta legislativa con la que Bruselas pretende facilitar la entrada de inmigrantes altamente cualificados y evitar la fuga de cerebros a EE UU. Los sindicatos critican la iniciativa por considerar que los esfuerzos comunitarios deben centrarse en formar a los desempleados (inmigrantes o no) que ya residen en la Unión.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, presentó ayer la directiva de la llamada tarjeta azul, a la que podrán acceder los inmigrantes cualificados que tengan una oferta de trabajo en Europa con un salario tres veces superior al sueldo mínimo del país de acogida. Los portadores de esa tarjeta azul podrán entrar y salir de Europa, y, pasados dos años, trabajar en un país de la UE distinto del que emitió el permiso de trabajo.
El Ejecutivo comunitario confía en que los Veintisiete darán el visto bueno a su propuesta en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.