Franc Aleu reinventa el mito de Jasón en la cúpula del Coliseum
Jasón, el inagotable viajero de la mitología griega, descansa al fin de su búsqueda del vellocino de oro y, desde hoy, recala unos días en Barcelona en un escenario lleno de encanto: la cúpula del Coliseum, cine reconvertido en teatro para acoger en breve a la compañía La Cubana. El responsable de la resurrección del líder de los Argonautas es Franc Aleu, autor de la escenografía videográfica de la tetralogía de Wagner de la Fura dels Baus.
La propuesta de Aleu en la cúpula del Coliseum es una instalación titulada Nauta, una invitación a dejarse llevar por los placeres de los sentidos. Las delicias gastronómicas creadas para la ocasión por la bodega Can Roca ayudan bastante a conseguir ese logro de felicidad efímera. Entre los atractivos del montaje destaca un robot que ocupa la parte central de la cúpula, un espacio generalmente cerrado al público. La máquina, creación de Roland Olbeter, interpreta con precisión la música compuesta por Elena Kats-Chernin para acompañar el periplo de Jasón en cinco actos.
El espectador puede seguir sus aventuras a través de unas pantallas de televisión por las que transita el héroe, actualizado con apariencia de ciborg. Además, la instalación ha contado con la colaboración de Pau Riba, que pone voz a varios poemas, y del compositor Carlos Fesser. Ayer, en la presentación a la prensa, hubo otro artista invitado: el bailarín Rafael Amargo. Los pases de Nauta, que duran una media hora, son gratuitos y se realizarán hasta el domingo: de jueves a sábado hay funciones a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas; y el día de clausura, a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.