Una campaña multimedia
ABC News se alía con Facebook para cubrir las elecciones y organizar debates. Medios clásicos y alternativos, de la mano
Facebook, una de las grandes redes sociales en internet, abre sus puertas a la política. No es que esta plataforma de contactos, con más de 55 millones de usuarios, vaya a pedir el voto para algún candidato a la presidencia de EE UU. Lo que ofrece a partir de ahora es una nueva aplicación en colaboración con la cadena de noticias ABC News, a través de la cual los usuarios registrados en Facebook podrán recibir todo tipo de información política desde ahora y hasta las elecciones presidenciales de noviembre de 2009.
La aplicación Política de EE UU permitirá a los internautas recibir noticias, ver vídeos, participar en foros de opinión y seguir a los corresponsales de ABC en su cobertura de la campaña electoral. Ambas compañías patrocinarán conjuntamente dos debates electorales el día 5 de enero en New Hampshire, tres días antes de la celebración de las primarias en este Estado. "Así queremos extender el debate de una sesión de una hora en televisión a un diálogo que puede tomar lugar antes, durante y después del debate entre los candidatos", explica Dan Rose, vicepresidente de Facebook. En este acuerdo no ha habido pago alguno.
El portal de vídeos YouTube ya se alió con la cadena de noticias CNN en julio para organizar un debate entre candidatos demócratas. Los usuarios de YouTube enviaron sus preguntas en vídeo directamente a los políticos. Lograron casi tres millones de audiencia. El próximo debate de este tipo, entre republicanos, se celebra mañana en Florida.
Hasta ahora, otros medios, como The Washington Post, habían colaborado puntualmente con Facebook pero ABC News es el primero en proveer la plataforma de contenidos y noticias. "En Facebook hay debates permanentemente y queremos participar en ellos", dice David Westin, presidente de ABC News.
Destacados miembros de ABC han creado nuevos perfiles en Facebook. Es el caso del presidente de la emisora o de Sunlen Miller, encargada de seguir al candidato demócrata Barack Obama y que ya cuenta con 320 seguidores en su perfil. Además se permite a cada usuario de Facebook expresar su apoyo a un candidato concreto y contar sus experiencias en la precampaña política de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.