La CNE autoriza la venta de Viesgo a E.ON
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha autorizado sin condiciones la adquisición por parte del grupo alemán E.ON del 100% de las acciones de Enel Viesgo Generación y Electra de Viesgo Distribución, propiedad de Enel.
Fuentes de E.ON se mostraron satisfechas con la decisión del regulador e indicaron que la autorización sin condiciones era previsible y ya se esperaba por la propia compañía. El organismo presidido por María Teresa Costa estudió la solicitud de compra de Viesgo a la luz de la Función 14, que le capacita para pronunciarse acerca de operaciones significativas que afecten a empresas que operan en sectores regulados.
La adquisición de Viesgo por parte de E.ON forma parte del acuerdo entre la compañía alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona, por el que el grupo presidido por Wulf Bernotat se hará con activos de Endesa por 10.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.