_
_
_
_

Detenida en Lepe una banda por el secuestro de 7 personas

Siete personas fueron detenidas el pasado viernes por la Guardia Civil, en Lepe (Huelva), acusadas de secuestrar a siete personas, cinco hombres españoles y dos mujeres portuguesas. Las víctimas fueron liberadas el mismo sábado tras intervenir la Guardia Civil.

El móvil del secuestro no ha sido facilitado por el instituto armado, que señala que las diligencias siguen abiertas. En fuentes de las pesquisas no se descarta un móvil de índole económica, aunque en Lepe circulan comentarios que apuntan a que de por medio hay un tema de bandas.

Las detenciones tuvieron lugar a las 13.15, cerca del centro comercial Marina Ocio de Lepe. Momentos antes de los arrestos, el hijo de uno de los secuestrados vio a su padre, que llevaba desaparecido dos días, en el interior de un vehículo. El secuestrado gritó a su hijo que estaba retenido y le dijo que llamase a la policía. El hijo acudió a la Policía Local de Lepe, que remitió el caso a la Guardia Civil.

Detención en la calle

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron -según la nota oficial- dos vehículos en cuyo interior había cuatro personas "muy nerviosas que estaban siendo vigiladas desde el exterior por otras siete personas". Al advertir la presencia de los guardias civiles, los supuestos secuestradores trataron de huir, aunque fueron reducidos por los agentes. "Fue todo muy rápido. Estábamos comiendo y de repente vimos que, justo en la acera de enfrente, unos guardias encañonaban a unas seis o siete personas y les ponían las esposas", relataba ayer un camarero de una cafetería que presenció los arrestos. "Algunos gritaban que no habían hecho nada, que no tenían por qué detenerles", recuerda.

A los detenidos se les intervinieron dos vehículos, tres pistolas y 1.678 euros. Se trata de M. J. C., marroquí de 51 años, con domicilio en Punta Umbría (Huelva); F. J. G. T., de 49 años, vecino de Coslada (Madrid); A. P. M. S., de 45 años, de Punta Umbría; M. A. M., de 58 años, de Huelva; M. E., marroquí de 32 años, con domicilio en Utrecht (Holanda); B. B. N., de 49 años, de Cartaya (Huelva) y J. M. M., de 30 años, también de Cartaya.

Los agentes les atribuyen presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas. Los secuestradas advirtieron a los agentes de que en el chalé de Cartaya donde habían estado retenidos dos días se encontraban otros tres secuestrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_