_
_
_
_

Alemania mantiene la penalización del incesto

El Tribunal Constitucional (TC) alemán rechazó ayer una demanda de una pareja de hermanos alemanes que mantienen una relación sentimental estable de la que han nacido cuatro hijos y que pedían que se decretase la inconstitucionalidad del artículo del código penal que define el incesto como delito.

Los hermanos, identificados como Patrick S., de 30 años, y Susan K. de 22, crecieron separados. Cuando tenía 3 años, Patrick fue separado de su familia para protegerle de su padre alcohólico y creció con una pareja que le adoptó. Volvió a ver a su madre veinte años después cuando ésta se había separado de su marido y entonces conoció a su hermana.

La pareja solicitó que se declarara inconstitucional el artículo 173 del código penal que tipifica el incesto como delito y fija penas de cárcel de hasta 2 años, para quien haga el amor con su padre, su madre, su hermano o su hermana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_