Uniformes femeninos para las militares
Defensa aprueba la creación de ludotecas para hijos de sus profesionales
Los uniformes militares "serán adaptados a la morfología femenina", según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, que admitió que aún persisten inadaptaciones en el diseño de la vestimenta militar de las mujeres. La corrección se realizará en colaboración con el ministerio de Sanidad, que brindará sus estudios biométricos realizados al respecto. Asimismo, Chacón aprobó la creación de un programa de ludotecas para hijos de profesionales de las Fuerzas Armadas, durante las etapas de vacaciones.
Ambas medidas, orientadas a ampliar la conciliación de la vida profesional con la familiar y aplicar políticas de igualdad, fueron adoptadas en la reunión del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, celebrada ayer en el Cuartel General del Ejército, poco antes de la inauguración por Chacón de la exposición Veinte años de la mujer en las fuerzas armadas, en la sede del Museo Naval. La muestra ofrece 20 miradas de mujeres sobre sus cometidos en filas, al cumplirse dos décadas de los primeros accesos femeninos a las Academias Militares.
En su discurso inaugural de la exposición, la ministra afirmó que "el valor de servir y el de la igualdad [entre hombres y mujeres] son complementarios". Chacón resaltó que "España es el país del entorno europeo, tras Francia, con mayor número de mujeres en sus Fuerzas Armadas", que hoy cuentan con 15.400 de ellas. Más de un millar son inmigrantes.
Las mujeres se hallan integradas en todos los cuerpos y escalas militares. De ellas, 144 son comandantes. En 2009, llegará por primera vez una mujer a teniente coronel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.