_
_
_
_

Argentina aprueba la nacionalización de Aerolíneas

Jorge Marirrodriga

Con aplausos en el interior del Senado y vítores de cientos de personas en las afueras del edificio del Congreso argentino fue recibida la aprobación de la ley que ratifica la nacionalización de la compañía Aerolíneas Argentinas, hasta ahora propiedad del grupo español Marsans. Por 46 votos a favor y 21 en contra, la compañía, con 9.000 empleados y que controla el 80% del mercado doméstico, vuelve a manos argentinas 18 años después.

El Senado modificó parcialmente el decreto de nacionalización emitido por la presidenta Cristina Fernández el pasado mes de julio, pero aún así no logró el apoyo de la oposición. Ésta denunció, por un lado, el hecho de que los contribuyentes argentinos tengan que hacerse cargo de más de 900 millones de dólares de deuda y, por otro, que el Gobierno haya decidido hacer la vista gorda y pactar con Marsans la salida de la empresa española de la aerolínea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_