Fernando Martín es declarado insolvente con un pasivo de 11 millones
El presidente y principal propietario de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha sido declarado insolvente al no poder afrontar deudas de 11,1 millones de euros, a lo que hay que sumar numerosas fianzas personales de "muy elevada cuantía" que sus acreedores quieren ejecutar. En un auto publicado ayer, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha acordado declararle insolvente y nombrar a Cristina Jiménez, a Bernardo Pinazo y a Bancaja como administradores de su patrimonio.
Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado en tres autos el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de las tres sociedades patrimoniales de Fernando Martín, con las que controla el 44,46% de Martinsa, y que acumulan unas deudas por valor de más de 221 millones. El juez mercantil Javier García Marrero ha designado como administradores concursales en las tres empresas al abogado Miguel Sánchez Calero, al economista Antonio Moreno (también administrador concursal de Martinsa Fadesa) y a la Hacienda Pública.
Fernando Martín solicitó a finales de junio ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona, después de que pidiera el concurso su inmobiliaria, seis filiales y las tres sociedades patrimoniales del empresario.
Los acreedores de Martín tienen aproximadamente un mes a partir de hoy, fecha de publicación del auto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para comunicar las cantidades que les adeuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.