T-Systems suprimirá 550 empleos en España
T-Systems, el grupo de servicios para empresas del operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom, recortará un 14% su plantilla en España. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tiene previsto presentar hoy a los sindicatos y con el que deberá lidiar el Ministerio de Trabajo porque concierne a centros de trabajo en distintas autonomías, dejará sin empleo a 550 personas. Fuentes de la empresa indicaron que la mitad de ellas, 275, serán trabajadores ubicados en Barcelona, donde la empresa tiene su sede, en el distrito 22@.
El recorte se produce tres meses después de que el gigante alemán de las telecomunicaciones anunciara 4.000 despidos en su filial T-Systems y a los pocos días de una profunda reestructuración en el operador de cable ONO. La medida "intenta ajustar el modelo de racionalización de las adquisiciones que la empresa había mantenido hasta ahora con la coyuntura del sector, así como adaptarse al recorte de contratación en el sector público y privado por la recesión vivida en las nuevas tecnologías", arguye el grupo, cuyo embrión en España fue la privatización del Centro Informático de la Generalitat (Cigesa), en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- RFA
- T-Systems
- Licencias telefonía
- ERE
- Deutsche Telekom
- Negociación colectiva
- Operadores telefonía
- Despido
- Alemania
- Relaciones económicas
- Cataluña
- Empleo
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Política laboral
- Empresas
- Telefonía
- Administración pública
- Trabajo
- España
- Economía
- Telecomunicaciones
- Relaciones exteriores