María Luisa Merlo estrena 'Un adulterio casi decente'
La actriz María Luisa Merlo estrenó ayer en el Teatre El Musical de Valencia Un adulterio casi decente, el montaje de la obra de Bernard Slade que protagonizará junto a Javier Pradera hasta el domingo en el escenario del barrio de El Cabanyal. Dos amantes, ya maduros, que llevan una relación sentimental clandestina fundamentada en citas en un hotel una vez al año, desarrollan en el escenario un divertido careo periódico que ya dura décadas y en el que dan cuenta de sus respectivas vidas. De hecho, el texto constituye la segunda parte de Same place, next year, obra estrenada en 1975 por el guionista canadiense, que en España se tradujo como (Una vez al año no hace daño).
"Lo divertido no es lo que pasa cuando están juntos sino cómo cuentan lo que les ha pasado cuando no estaban juntos", explicó Merlo, que definió la obra como alta comedia: "Esta obra me permite todo, hacer reír a los espectadores y en un momento recoger a la gente en un gran silencio, para después volver a llevarlo a una carcajada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.