Finsa firma el ERE con el despido de 325 trabajadores
La dirección y el comité de empresa de Finsa Gandia (antiguo Faus Group) firmaron ayer el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 325 trabajadores de una plantilla de 857. Según declaró a Efe el presidente del comité de empresa, Josep Albors, las condiciones del ERE fueron sometidas a referéndum de la plantilla el pasado lunes y un 98% mostró su acuerdo con las últimas condiciones negociadas. Albors indicó que se ha conseguido rebajar el número de trabajadores afectados, ya que en un principio la empresa, dedicada a la fabricación de tableros y chapas y con fábricas en otros puntos de España, presentó expediente para la extinción del 50% de la plantilla. Los trabajadores recibirán un pago 35 días de salario por año trabajado y además, según en plan de viabilidad presentado por el grupo, se buscará su recolocación. La empresa confía en recolocar entre un 50% a un 80% de los despedidos en empresas de la comarca de La Safor o en cercanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.