Moody's deja en perspectiva negativa a la banca española
La agencia de calificación de riesgos Moody's emitió ayer un informe en el que mantiene su perspectiva negativa sobre el sistema bancario español. En un comunicado afirmó que si continúan el "deterioro en la calidad de los activos y las restricciones de liquidez", tendrá que volver a rebajar la calificación de algunas entidades. Entre junio de 2007 y febrero de 2009, Moody's ha rebajado el rating del 50% de los bancos españoles que tiene bajo estudio.
La agencia considera que dada la recesión en la que está sumergida la economía española y el "ajuste brusco" que se ha producido en el sector inmobiliario, la calidad de los activos continuará deteriorándose durante 2009.
María Cabanyes, vicepresidenta senior de Moody's, cree que esta situación provocará un aumento de las provisiones y una reducción de la capacidad de absorción de riesgo de los bancos, provocando una mayor debilidad en el capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.