Mes y medio de investigación al despacho de Michavila
El secretario general del Congreso, Manuel Alba, mantiene abierta desde el 3 de marzo una investigación a dos abogados del despacho del diputado del PP José María Michavila. Los abogados Alberto Dorrego y Andrés Jiménez son además letrados del Congreso y la investigación, que concluirá en breve, trata de determinar si han incurrido en incompatibilidad.
La ley les impide "la elaboración de informes o dictámenes para las Administraciones Públicas", pero Dorrego ha firmado multitud de contratos de asesoría con ayuntamientos. Por ejemplo, en 2007 firmó uno con el Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) cuyo objeto es "la elaboración de dictamen técnico-jurídico orientado a la progresiva adaptación normativa y organizativa de esta corporación local al régimen de grandes ciudades". Por ese dictamen cobró 12.000 euros. En 2008 Dorrego firmó al menos seis contratos con el entonces alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama de corrupción que investigó Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.