El PSOE acierta ante notario el ganador de una oposición en Finestrat
La posibilidad de saber quién de los 49 aspirantes a una plaza de técnico de administración general (TAG) aprobará una oposición es de poco más de un 2%. Pues los socialistas de Finestrat han conseguido acertar. El pasado seis de marzo, días antes de comenzar el proceso de selección, registraron en la notaría un acta con los nombres de dos personas como candidatos a obtener la plaza. Una de ellas ni se presentó al examen. La otra es quien finalmente ha conseguido ser funcionario. Se trata de Vicente Pérez Llorca, amigo personal del alcalde, Honorato Algado, del PP. Tanto, que acudió a la cena de Navidad de los populares, poco antes de que el día 26 de diciembre el BOP publicara la convocatoria de su plaza. Los socialistas denuncian que se trata de una oposición "a medida", que tendría por objetivo "disponer de informes jurídicos a la carta para desarrollar su labor al frente de la alcaldía".
Otra de los aspectos llamativos de esta convocatoria es que Algado nombró al arquitecto municipal presidente del tribunal, en el que no ha figurado el único funcionario de Finestrat que ocupa una plaza de TAG idéntica a la que se convocó ni cualquiera de los funcionarios licenciados en Derecho. Los técnicos del departamento de arquitectura coparon todos los puestos.
El PSOE de Finestrat ya denunció en mayo de 2008 la contratación masiva por el alcalde de más de 25 trabajadores que eran militantes, apoderados o interventores del PP. Entre ellos había cuatro miembros no electos de la candidatura popular en las elecciones de 2007 y varios familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.