Díez critica la "guerra tribal" entre PP y PSOE
"Si los ciudadanos pasamos de la política, llegan a las instituciones políticos que pasan de los ciudadanos". Así resumía ayer Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el riesgo que amenaza estas elecciones europeas: la abstención.
Díez, que debatió ayer con los vecinos en una plaza de Málaga -el cabeza de lista de UPyD, Francisco Sosa Wagner, hizo lo propio en Oviedo-, pidió a los ciudadanos que "se impliquen" con su voto. Y acusó a PSOE y PP de fomentar la "desafección de la política" con su campaña de "guerra tribal". "Buscan la abstención: se dirigen sólo a sus hooligans. Así no hay forma de que nadie se apunte a Europa", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.