_
_
_
_
Televisión

Las cadenas sacan su artillería

El curso arranca con series de producción propia, 'realities' y ficción importada

Con el otoño llega el espíritu de cambio. Las cadenas se han estrujado la cabeza para idear nuevas propuestas que mantengan al espectador bien pegado al sillón. Es el momento de sacar la artillería pesada. TVE estrena la temporada libre de publicidad y con varios formatos culturales en la baraja. Las privadas, por su parte, se la juegan todo a sus cartas habituales: series de producción propia, realities y ciertas dosis de ficción importada.

- TVE. El programa divulgativo Sacalalengua, que, presentado por Ana Solares, recorre la geografía española en busca de su variedad dialéctica, y la serie Gran reserva, ambientada en el mundo de las bodegas, serán los platos fuertes de la cadena. Junto a ellas, la televisión pública recupera la radiografía del mundo de la inmigración de Con todos los acentos, que pasa a llamarse Babel en TVE. Los clásicos se mantienen: Cuéntame estrenará su undécima temporada y El coro de la cárcel, la tercera. PlutónBRBnero, de Álex de la Iglesia, vuelve con su segunda temporada en La 2.

Habrá desde miniseries de temas políticos hasta telerrealidad con niños
Más información
Risto Mejide debuta con un programa en solitario
'Curso del 63', el estreno más visto de la temporada
'De repente los Gómez' abandona Telecinco

- Antena 3. Una historia de amor entre una joven modelo (Esmeralda Moya) y un fotógrafo de mediana edad (Jesús Olmedo) en 906090. Diario de una adolescente; familias del siglo XXI en la comedia en sketches Los padres y el docu-reality Curso del 63, en el que 20 jóvenes ingresan en una escuela de los años sesenta, son algunas de las propuestas de Antena 3. La cadena estrenará la miniserie Adolfo Suárez, sobre la vida del ex presidente, con Ginés García y Toni Acosta en los papeles de Adolfo Suárez y Amparo Illana. Doctor Mateo, Física o química, Los hombres de Paco y El internado vuelven.

- Cuatro. En Flash forward, serie de ciencia-ficción protagonizada por Joseph Fiennes y Sonya Walger, la humanidad pierde la consciencia durante dos minutos con inquietantes consecuencias. Entre los estrenos también estarán la serie Los exitosos Pells, una comedia de enredo donde nadie es lo que dice ser; y el programa Reforma sorpresa que, presentado por Nuria Roca, remodelará en cada capítulo una casa mientras su inquilino está fuera. No faltarán a la cita los programas ya clásicos de la cadena como El hormiguero, presentado por Pablo Motos, o las aventuras de Pekín Expres.

- Telecinco. Guarda en la recámara una de los programas más esperados, G-20, hecho por y para su conductor, Risto Mejide, que aportará su habitual visión demoledora de los que él considere los 20 protagonistas del día. Y junto a la polémica, Telecinco apuesta por el humor. Lo hace con Fibrilando, que recupera la esencia de Camera café y la traslada a un hospital; y con De repente, Los Gómez, comedia en clave de thriller sobre una familia obligada a cambiar de identidad. Por último, la cadena ha avanzado que adaptará el controvertido reality británico Boys and girls alone, en el que un grupo de niños entre 10 y 12 años convivirán libres de la supervisión de los adultos.

- La Sexta. Presenta como plato fuerte El aprendiz, un programa de telerrealidad en el que el publicista Luis Bassat tutelará a 16 jóvenes promesas del mundo empresarial, como ya lo han hecho el magnate Donald Trump en EE UU, o Alan Sugar (asesor de Gordon Brown) en Reino Unido.

Imagen de la serie de ciencia-ficción <i>Flash forward</i>.
Imagen de la serie de ciencia-ficción Flash forward.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_