Madonna recupera su raíz italiana
La cantante posa a lo Anna Magnani para la nueva campaña de D&G
Madonna se ha lanzado a sus 51 años a una nueva aventura: servir de modelo para D&G. Domenico Dolce y Stefano Gabbana son grandes amigos de la cantante, que comparte con ellos horas de ocio y grandes fiestas. Por eso a los diseñadores italianos les ha sido fácil convencer a la reina del pop para que sea la imagen de la colección que han confeccionado para la próxima temporada primavera-verano.
Ayer la edición italiana de la revista Vanity Fair mostró las primeras fotos de la campaña de D&G, que toma como argumento una historia titulada Una comida con Madonna. Con este pretexto, la artista posa para el fotógrafo Steven Klein con ropa inspirada en la de un ama de casa y aparece cocinando, lavando la vajilla y comiendo un plato de pasta con la mano. "A las divas también les gustan los espaguetis", ha explicado Stefano Gabbana. "Además, con todo el ejercicio que hace, ella se lo puede permitir". Cuando al diseñador se le preguntó si Madonna sabe lavar los platos, Stefano Gabbana respondió: "Claro. Es una mujer muy práctica".
Los diseñadores cuentan que a su amiga le encantó la colección nada más verla y desvelan que se inspiró en la imagen sensual y segura de la actriz Anna Magnani para la sesión fotográfica. No obstante, Madonna, que tiene raíces familiares en Italia y es una gran conocedora de su cinematografía, a quien venera es a Monica Vitti. Las sesiones fotográficas se realizaron en Nueva York, la ciudad en la que desde hace dos meses vive la artista.
La cantante ha llevado ropa de D&G en muchas de sus actuaciones y en la portada de sus últimos trabajos discográficos.
La última gran campaña protagonizada por Madonna fue para Louis Vuitton. En aquella ocasión posó ante la cámara de la fotógrafa Annie Leibowitz. La colaboración entre la firma francesa y la autora de Material girl ha durado dos temporadas. Para el próximo año, Vuitton cuenta con la modelo Lara Stone.
La actual pareja de Madonna, el brasileño Jesús Luz, también ha posado en los últimos meses para Dolce & Gabbana. El modelo, de 22 años, desfiló primero en la pasarela de Milán y luego participó en una campaña gráfica en la que posaba imitando sensualmente a un boxeador, sin camiseta y en pantalón corto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.