_
_
_
_

El ex consejero delegado de Merrill Lynch ficha por CIT

Un año después de que Kenneth Lewis le cortara la cabeza en Bank of America, John Thain resucita. Su misión: recomponer la prestamista comercial CIT Group dos meses después de superar la bancarrota. La entidad valora especialmente del banquero el trabajo que llevó a cabo en la empresa gestora de la Bolsa de Nueva York.

La entidad, donde Thain ocupará el puesto de presidente ejecutivo, es clave para movilizar el crédito a las pymes en EE UU. Se espera que dote de mayor flexibilidad a su estructura, como hizo con la Bolsa neoyorquina. Es también una oportunidad para que el banquero pueda recomponer su imagen.

John Thain fue el arquitecto de la venta de Merrill Lynch a Bank of America, en una maniobra pactada con los reguladores la misma noche que se derrumbó Lehman Brothers. La fusión resultó muy indigesta y obligó al Tesoro a salir en su rescate para salvar la operación. A los pocos días, dimitió.

Las pérdidas masivas que arrastraba el banco de inversión y los bonus multimillonarios cavaron su tumba, en la que cayó también Lewis. Thain, a diferencia de otros villanos de Wall Street, tiene limpio su expediente, lo que facilitó al consejo de CIT Group cederle las riendas.

Ayer fue su primer día de trabajo, tras un año sin empleo. Antes de Merrill Lynch, fue consejero delegado de la Bolsa de Nueva York y director de operaciones en Goldman Sachs. El banquero recibirá un sueldo anual de medio millón de dólares y 5,5 millones en acciones, que no podrá vender hasta pasados entre uno y tres años. Los analistas opinan que es una buena elección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_