Las tensiones internas en la cúpula del PP fuerzan la salida de Bárcenas
El ex tesorero abandona la militancia en el partido pero continúa de senador - El diputado Jesús Merino toma la misma decisión
La cúpula del PP se ha visto obligada finalmente a soltar lastre por la tormenta política del caso Gürtel. Las tensiones internas en la dirección, junto a las presiones de dirigentes regionales y provinciales, han forzado que el ex tesorero Luis Bárcenas abandone temporalmente su militancia en el partido, aunque seguirá siendo senador. El anuncio se produjo horas después de que Mariano Rajoy, que ha autorizado sufragar la defensa legal de Bárcenas, le citara en su despacho para comunicarle que la situación era insostenible. El diputado Jesús Merino, también imputado en la misma causa, tomó la misma decisión que Bárcenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.