En recuerdo de Jesús María Pedrosa
No entiendo las prevenciones de quienes ven dificultoso en extremo trasladar a las aulas un relato objetivo y sencillo sobre la existencia en nuestra tierra de una organización terrorista que persigue y mata a quienes considera un obstáculo para su proyecto político, porque no hay trampa ni cartón en decir a quiénes mata ETA y por qué.
Jesús María Pedrosa Urquiza, concejal del PP asesinado en Durango hará 10 años hoy, 4 de junio, lo tenía meridianamente claro, no necesitaba tanto GPS y al igual que muchos otros se negó a prostituir su libertad. Guipuzcoano enamorado de Vizcaya y de una estupenda vizcaína, solía decir, mientras transcurría la brutal y demoledora campaña de acoso contra su persona que precedió a su asesinato, que de Durango al cielo sería el único trayecto que los terroristas le obligarían a realizar. Y así fue. Desde luego, no se me ocurre sitio mejor donde pueda estar un hombre bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.