El PSC censura al alcalde de Sant Adrià, que defendió la labor de Luigi
El PSC se apresuró ayer a censurar las palabras del alcalde de Sant Adrià de Besòs, el socialista Jesús Maria Canga, que defendió la labor del cerebro de la trama Pretoria, Luis García, Luigi: "Aunque mucha gente se pregunte cómo es posible que los Luigi visiten los ayuntamientos, son casi imprescindibles, porque a veces aportan ideas para desencallar proyectos", aseguró en una entrevista al diario El Punt. Miquel Iceta, el portavoz del PSC, lo desautorizó ayer tras la reunión de la ejecutiva del partido. "La política necesita muchas cosas, pero no a la gente que se le acerca para aprovecharse de ella. Sobran en todas las instituciones". La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, consideró que las declaraciones de Canga "demuestran cómo funciona el municipalismo del PSC".
Canga, alcalde de Sant Adrià desde hace 14 años, aparece en varias conversaciones con Luigi en el sumario del caso Pretoria. Pese a que no está imputado, un informe de la Guardia Civil concluye que Canga y el gerente del Consejo Comarcal del Barcelonès, Imanol Pujana, amañaron el concurso para construir el tanatorio de la localidad. En la misma entrevista, Canga asegura que la construcción del tanatorio le importaba "un huevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.