El juicio por la muerte de Jackson será el 23 de agosto
La familia de Michael Jackson se sentó solemnemente en una sala de los juzgados de California para escuchar la decisión del juez del Tribunal Superior Michael Pastor. "Es un asunto muy serio para el doctor Murray y por eso quiero darle prioridad al caso", proclamó. Después anunció que la fecha del juicio por la muerte del cantante se celebrará el 23 de agosto.
Murray, que renunció a una vista preliminar, se ha declarado culpable de homicidio involuntario en la muerte de Jackson. Hasta que se celebre la vista, el juez ha permitido que el médico mantenga su licencia, aunque con la restricción de utilizar anestesia con sus pacientes, una disposición que se le impuso en el mes de febrero. Sin embargo, la junta médica todavía puede iniciar un proceso por su cuenta para suspenderle, algo que según la defensa sería catastrófico para su cliente ya que se quedaría sin medios económicos.
Varios miembros de la familia de Jackson, incluyendo a su padre Joe, la madre, Katherine, la hermana LaToya y sus hermanos Jermaine y Randy, asistieron a la audiencia.
Dentro de una semana se cumple un año del fallecimiento del Rey del pop, una fecha para la que ya se están planeando diversas muestras de homenaje de los fans. Ayer, además, se presentó un videojuego en el que Jackson enseña a bailar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.