Las radios fijan sus posiciones ante la nueva temporada
Tras un curso en el que el liderazgo estuvo más disputado que nunca, la temporada radiofónica recién estrenada muestra que los programadores han optado por fijar posiciones y, más que grandes cambios, han introducido retoques. Catalunya Ràdio, RAC-1 y la SER compiten por estar en cabeza.
El matí de Catalunya Ràdio, con Manel Fuentes, desea proseguir como referente informativo de primera hora del día; tras la exitosa campaña pasada, ha añadido algunos colaboradores y está abriendo los micros aún más a los oyentes. Jordi Basté ha optado por reforzar el análisis en El Món a RAC-1; convencido de que el acceso a la información es cada vez más fácil, cree conveniente explicar con calma el porqué de lo que sucede. Así a las ocho ofrece una franja de dos horas con más opinión.
Carles Francino conserva la fórmula que mantiene Hoy por hoy como líder de la radio española y ha incorporado a colaboradores como Eduard Punset y José María Izquierdo.
Toni Marín con El matí a quatre bandes (Ràdio 4), ahora empieza a las 6.00, y Jordi Duran, con El Dia a la COM, en su tertulia de las 9.00 incorpora a un protagonista del día.
A mediodía, la SER propone L'hora L (de 12.20 a 14.00), que apuesta por la información local, la opinión de colaboradores como Enric González y Josep Martí Gómez y el humor de Especialistas Secundarios.
Las noches siguen consagradas al deporte y ahí Pere Escobar (El club de la mitjanit, en Catalunya Ràdio) empieza antes (23.00) y suma a un colaborador de lujo: Antoni Bassas. Tatiana Cisquella se ha estrenado conduciendo El suplement los fines de semana. Mientras, La transmissió d'en Puyal, dio voz ya el sábado a sus fichajes: personajes de Crackovia (TV-3) que animan las previas del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.