Alonso está lanzado
El asturiano logra la 'pole' con una vuelta casi perfecta en una trepidante lucha con Vettel
Probablemente no tenía el mejor coche. Los dos pilotos de Red Bull se habían mostrado superiores a los Ferrari y habían copado el primer puesto en las tres tandas de entrenamientos libres. Sin embargo, en el momento decisivo, Fernando Alonso volvió a sacar su fuerza interior y su capacidad de conducción y realizó una vuelta que rozó la perfección. Situó su F10 en la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Singapur. Nada podía ir mejor para sus intereses. No solo tendrá el camino más despejado para intentar adjudicarse hoy (14.00, La Sexta y autonómicas) una nueva victoria, tras Monza, sino que deja atrás a Mark Webber, quinto, y a Lewis Hamilton, tercero, sus dos grandes rivales en la lucha por el título. La segunda posición fue para Sebastien Vettel.
"Fue una crono excitante e importante. Luchábamos por milésimas", señaló Alonso poco después de lograr su segunda pole de la temporada y la 20ª de su carrera, justo el día en que se cumplían cinco años de su primer título mundial en Brasil, con Renault. "Los problemas de Massa en la primera sesión [se le paró el coche en medio de la pista] nos obligaron a ser cautos. Corrimos con precaución la primera y la segunda tanda y solo en la tercera forzamos a tope. Arriesgamos y logramos el objetivo".
La batalla fue terrible, porque nada se decidió hasta el último segundo. Alonso, sin el conducto F, cuadró una vuelta perfecta en su primer intento de la tercera tanda. Pero nadie le dio crédito, porque Vettel sufrió un leve percance que le dejó a dos segundos. Aquello tenía que mejorar. Sin embargo, en su último intento, ya con el cronómetro a cero, Vettel perdió todas sus opciones en el tercer sector, el único en que Alonso dejó anotado su nombre como el más rápido. Vettel se quedó a 77 milésimas. Ni el mismo Alonso mejoró el tiempo de su primer intento. "Salir delante es la mejor forma de empezar", dijo Alonso.
El asturiano es tercero en el Mundial, a 16 puntos de Hamilton y a 21 de Webber. Button, cuarto ayer, y Vettel, segundo, se mantienen también en la lucha por el título. El campeonato es el más disputado desde 1981, cuando también cinco pilotos llegaron con opciones a falta de tres carreras. "Aquí todo está ok", respondió Alonso cuando le comentaron si había resuelto el problema que tiene en las salidas. "La salida está bien, el tiempo también, el coche funciona. Todo es perfecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.