Confirmada la condena para el asesino de dos policías
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la condena de 94 años de cárcel que impuso el pasado mes de marzo la Audiencia de Barcelona a Pedro Jiménez García, el asesino de dos mujeres policía en prácticas ocurrido en L'Hospitalet en 2004. Un tribunal popular le consideró culpable de todas las acusaciones por una unanimidad insólita, de manera que de las 41 preguntas y penas que formaban el objeto de veredicto, 39 fueron resueltas con nueve votos contra el acusado, todos los posibles.
La sentencia establece el límite máximo efectivo de la condena en 40 años de cárcel, más tiempo del que pasan algunos condenados a cadena perpetua en países de nuestro entorno en donde está instaurada una medida que siempre queda reducida.
El caso ya había sido juzgado en 2006, pero el Tribunal Supremo lo anuló al considerar que lo debió juzgar un tribunal popular, como así ocurrió finalmente. Tras esta sentencia del TSJC, la defensa puede recurrir de nuevo ante el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.