_
_
_
_

El regidor inhabilitado de Melón cede el cargo a su esposa

El presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar Blanco, ha solventado el problema que suponía encabezar la lista de Melón con un alcalde condenado en firme por prevaricación e inhabilitado. Alberto Pardellas será sustituido en la candidatura por su esposa, Cristina Francisco Vílchez, una militante de base.

La elección de la pareja de Pardellas como candidata en Melón es una medida salomónica con la que Baltar Blanco acata la decisión de Feijóo de "respetar las decisiones de la justicia". Nadie duda de que votarla a ella es, en realidad, darle opción a su marido para que gestione el Ayuntamiento desde la sombra.

Sin embargo, Baltar no ha podido cumplir su propósito de no incluir tránsfugas en las listas. El candidato de Calvos de Randín es el ex socialista José Manuel Andrade, con cuyo voto el PP intentó por dos veces, aunque las dos acabó dando marcha atrás, presentar una moción de censura al alcalde del PSOE. Ha pesado más la opinión de su padre, el presidente de la Diputación. La decisión del barón ourensano fue acogida con aplausos por parte de la dirección del PP gallego. Baltar Blanco calificó de "renovación histórica" las nuevas candidaturas que ayer aprobó la ejecutiva del partido que preside para los 92 ayuntamientos de la provincia. Sostuvo que ha "dado un paso más con un renovado proyecto" para presentar a "los mejores gestores".

Más información
Louzán repesca como candidata en Mos a la alcaldesa tránsfuga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_