_
_
_
_

Bilbao abona el último pago de su deuda histórica

El País

El Ayuntamiento de Bilbao abonó ayer el último pago de su deuda histórica. El Consistorio bilbaíno ha ido amortizando un pasivo que en 1999 ascendía a más de 200 millones de euros. En 12 años, la deuda viva de Bilbao ha pasado de 558 euros por habitante a 4 euros. El Consistorio previó el año pasado recurrir a un préstamo de 22,8 millones de euros para poder acometer los proyectos previstos, pero finalmente pudo prescindir de dicho crédito. Aquella fue la primera vez que el Consistorio proyectó endeudarse desde que Iñaki Azkuna es alcalde. Así las cosas, Bilbao ha dejado de deber dinero a los bancos.

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y Azkuna firmaron ayer un convenio por el que el Gobierno central aportará 11 millones de euros para reparar los muelles de la ría de Bilbao. El alcalde explicó que el convenio da forma al acuerdo entre el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que supuso el apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 a cambio de una serie de partidas, entre las que figura una de 11 millones para el arreglo de los muelles. Las obras se dividen en dos lotes, uno para los muelles que se soportan sobre pilotes y otro para los muelles que van sobre muros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_