El PP y el Tribunal Constitucional
El PP sigue sin renunciar a proponer a Enrique López como su único candidato al Tribunal Constitucional, pese a que no reúne las condiciones debidas ni tiene el respaldo de una mayoría. Gracias a este empecinamiento, la renovación del TC sigue bloqueada.
¿Y Enrique López? ¿Impasible el ademán? ¿Por qué, por dignidad personal y profesional, no renuncia? Sabe perfectamente que su nombre va e irá indefectiblemente unido a la derecha más anticonstitucionalista, al partidismo, la parcialidad y la ilegitimidad, todo lo que un juez debería combatir. ¿No se llama prevaricación a eso? ¿No es todo este episodio un eslabón más del golpe de Estado blando que patrocina desde hace tiempo el PP? Enrique López, cuyo solo nombre está desestabilizando las instituciones y el Estado de derecho, ¿es consciente de que contribuye a violar el mandato constitucional? Los ciudadanos tenemos derecho a que alguna instancia judicial nos ampare contra magistrados que contribuyen a denigrar la judicatura, la obligada neutralidad de los jueces y nuestro marco jurídico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.