El crecimiento de la economía alemana se ralentiza al 2%
El Banco Central quita importancia al riesgo inflacionario en la zona euro
"La tendencia de fondo de la economía alemana se ha estacando en el primer mes de 2001 respecto de la moderada mejora del segundo trimestre de 2000. La situación coyuntural se ha enfriado claramente. Pero la producción económica global se ha sostenido relativamente bien", ha señalado el banco central alemán.
Respecto del problema de la inflación, el Bundesbank afirma que la subida de precios en la eurozona se estabilizará de forma progresiva y no influirá negativamente en las previsiones. Al igual que el Banco Central Europeo, el Banco Central alemán ha justificado el recorte en un cuarto de punto de los tipos de interés en el área euro del 10 de mayo con la disminución de los riesgos inflacionistas en Europa de acuerdo con los dos pilares de la política monetaria del BCE.
La Oficina Federal alemana de estadísticas debe publicar mañana su propia estimación de PIB para el primer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.