Las fechas de la fusión
29 de noviembre de 2002
El Gobierno anuncia, dos semanas antes de que concluya el plazo para pronunciarse, que autoriza la fusión aunque impone 23 condiciones a la misma.
13 de noviembre de 2002
El Tribunal de Defensa de la Competencia autoriza la fusión digital, condicionada a que se cumplan diez requisitos. El Ejecutivo dispone de un mes para pronunciarse sobre la operación.
13 de septiembre de 2002
Economía remite al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el informe elaborado por el Servicio de Defensa de la Competencia.
28 de agosto de 2002
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) emite al Gobierno su informe sobre los riesgos de la fusión, en el que cita hasta ocho mercados que podrían verse afectados.
16 de agosto de 2002
La CE anuncia que compete a Madrid estudiar la operación de integración de Vía Digital en Sogecable y emitir, en el plazo máximo de cuatro meses, su dictamen. El expediente es remitido al Servicio de Defensa de la Competencia.
12 de julio de 2002
El Gobierno pide a Bruselas que le devuelva el expediente de la fusión digital por su "impacto en la televisión de pago en España".
03 de julio de 2002
La Comisión Europea recibe la notificación del acuerdo de fusión entre Vía Digital y Sogecable.
14 de mayo de 2002
Los consejos de Sogecable y Admira se reúnen por separado y ratifican los términos del acuerdo de integración de sus plataformas de televisión de pago.
8 de mayo de 2002
Sogecable y Telefónica, a través de su filial Admira, acuerdan la fusión de las plataformas de televisión vía satélite Canal Satélite y Vía Digital con igual porcentaje de Prisa, Telefónica y la francesa Canal Plus. entre Sogecable y Vía Digital antes de pronunciarse
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.