El Estado italiano se embolsará 4.100 millones por la cuarta fase de la venta de Enel
El director general de Tesoro italiano ha calificado la operación como "la más grande del mundo en 2005" dentro del sector
El Estado italiano se embolsará 4.100 millones por la cuarta fase de venta de la compañía Enel, a la que acudieron 600.000 suscriptores, ha anunciado hoy el director general del Tesoro, Vittorio Grilli, citado por los medios de comunicación del país.
Grilli, que ha descrito esta operación como "la más grande del mundo en 2005" dentro del sector, ha informado de que el Gobierno había recibido algo más de tres veces más solicitudes de compra que el número de acciones puestas en venta, esto es, 500 millones, equivalentes al 8,1% del capital de la eléctrica.
Cien de estas acciones fueron ofrecidas a los pequeños inversores, mientras que las 400 restantes fueron a manos de inversores institucionales. Una vez culminada esta cuarta parte del proceso de privatización de la compañía, el Estado italiano pasará a controlar un 23,2% de su capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.